La cocina marroquí es conocida por su abundancia. Un plato lleno de carne, verduras, frutas y platos dulces es bastante común en la mesa marroquí. Refleja la amplitud de los productos naturales del país y actúa como un espejo de la cultura de Marruecos. Aparte de esto, la cocina de Marruecos también es especial debido a su diversidad, que se debe a la fuerte influencia de los países extranjeros sobre Marruecos. Las cocinas bereber, morisca, del Medio Oriente, mediterránea y africana hacen una mezcla encantadora para formar la cocina marroquí. Luego, a lo largo de los años, los cocineros de las principales ciudades de Fez, Meknes, Marrakech y Rabat han trabajado duro para pulirlo aún más y hacer que la cocina sea tan deliciosa y suntuosa como lo es ahora.
Uno de los platos más apreciados en la cocina marroquí es el mundialmente famoso ‘Cuscús’, hecho de granos de sémola y generalmente se sirve con bisteeya, un delicioso pastel de tres niveles. Algunas de las otras cocinas marroquíes favoritas incluyen Tajine, Tanjia y Harira. Entre las carnes, el pollo se consume más en Marruecos, seguido de la carne de res y cordero. Algunas de las preparaciones de carne marroquí favoritas son Ferakh Maaner, Mililna, Boulfaf, Tanjia y Mourouzia.
Para el desierto, prefieren kaab el ghzal, una masa inflada con pasta de almendras y adornada con azúcar. También se especializan en pasteles de miel, Rozz bel Hleeb, Halwa, Shebakia y muchos más. La bebida más popular y tradicional de Marruecos es el té verde con menta. También hacen buen jugo de remolacha y jugo de uva.
Si hablamos de cocina marroquí, definitivamente no podemos prescindir de las especias. La cocina marroquí es realmente incompleta sin el uso de especias. Las especias de uso común incluyen karfa (canela), kamoun (comino), kharkoum (cúrcuma), skingbir (jengibre), libzar (pimienta), tahmira (pimentón), semillas de anís, semillas de sésamo, kasbour (cilantro), maadnous (perejil), zaafrane beldi (azafrán) y menta.
Aunque la cocina marroquí se cocina mejor en los hogares marroquíes, también puedes probar la cocina marroquí como se ofrece en los siguientes restaurantes:
– Restaurante Caverna en Agadir
– Restaurante Daffy en Agadir
– Al Mounia en Cassablanca
– Cafe-Restaurant des Dunes en Erfoud
– Restaurante Zagora en Fez
– Le Pavillon en Marrakech
– Restaurante el Jamahir en Rabat
– Restaurante Entrecete en Rabat
– Chez Hammadi en Tánger.