Categories
blog de viajes

La vida Silvestre en Marruecos

La  vida salvaje en Marruecos  ha sido atacada por humanos por muchos años. La deforestación para pastos y uso agrícola, la contaminación de las fuentes de agua en Marruecos y el pastoreo excesivo por el ganado, han desempeñado un papel en la disminución de las especies de  vida silvestre en Marruecos . Actualmente, hay dieciocho especies de mamíferos que están al borde de la extinción y la supervivencia de once especies de aves está en juego. El trabajo incansable que realizan los parques nacionales, las reservas forestales y las reservas biológicas les está dando a estas especies la oportunidad de aumentar en número y también son los mejores lugares para echar un vistazo a la exótica y espectacular vida salvaje en Marruecos.

Muchos pantanos se han drenado a lo largo de los años para su uso como tierra cultivada, lo que ha llevado a una disminución dramática en los números de Garza Púrpura, Pato de Cabeza Blanca, Focha Crestada y Pato de Mármol. La destrucción de la tierra y las especies de plantas ha visto que se agregaron aproximadamente 182 especies de plantas a la lista en peligro de extinción. Las especies de vida silvestre en peligro de extinción en Marruecos incluyen el leopardo de Berbería, Waldrapp, la foca monje del Mediterráneo, la hiena de Berbería, la gacela de Cuviers y el águila imperial española. El Sahara Oryx y el Bulal Hartebeest ya se han extinguido. Afortunadamente, hay una gran variedad de especies de vida silvestre en Marruecos que esperan a los entusiastas de la naturaleza.

La Reserva Biológica Souss Massa y la Reserva Biológica Toubkal son conocidas por su gran número de especies de aves y se estima que hay más de 200 especies diferentes. Los visitantes pueden esperar ver aves zancudas, pájaros carpinteros, espátulas, flamencos y algunas de las especies de aves que están en la lista de especies en peligro de extinción. Cobras egipcias, chacales dorados, zorros rojos y leopardos también se encuentran en estas reservas. Para una vista rara de los monos Barbary, los huéspedes deben visitar la Reserva de Vida Silvestre Cedar Forest. La región del Alto Atlas de Marruecos tiene una maravillosa variedad de elefantes, ardillas y coloridas mariposas.

A lo largo de la costa desértica de Marruecos, los visitantes encontrarán Ardillas de tierra, Alcaudones de Bush de cabeza negra, Colirrojos rojos de Moussier, Jabalíes, Tigres azules, Gaviotas, Patos, Halcones de Berbería, Águilas, Lagartos y una multitud de otras especies. Algunas de las flores más impresionantes de Marruecos también se encuentran en esta región.

Los visitantes podrán perderse en la gran cantidad de especies diferentes de vida silvestre y  aves  en Marruecos y también verán por qué las autoridades están trabajando tan duro para proteger las especies restantes. El variado paisaje de Marruecos alberga una espectacular e impresionante variedad de vida silvestre que se ha convertido en el punto focal de la conservación.

Categories
blog de viajes

Cultura de Marruecos

El Marruecos mágico te cautivará con sus innumerables motivos coloridos y la mayoría de ellos yacen incrustados en la rica cultura de Marruecos. A lo largo de los siglos, numerosas razas han descendido a Marruecos desde varios rincones del mundo y han sido absorbidas por la corriente principal de la sociedad marroquí. Sus costumbres, tradiciones y creencias particulares han influido en la cultura marroquí, dándole una identidad multicultural única.
Artes y oficios en Marruecos

Exquisito es una palabra que describe acertadamente las obras artísticas de Marruecos. Los artesanos marroquíes son conocidos en todo el mundo por sus intrincadas carpinterías, la mayoría de las cuales están esculpidas y pintadas de forma ornamentada. La cerámica colorida y bellamente adornada realizada por el pueblo bereber de Marruecos también es muy popular entre los turistas.

Sin embargo, entre las diversas artesanías de Marruecos, son sus hermosas alfombras las que te dejarán maravillado. Cada alfombra tiene una historia que contar sobre un aspecto particular de la cultura marroquí y su gente.
Musica y Danza En Marruecos

El carácter multiétnico de la cultura de Marruecos no es más evidente que en sus formas de música y danza. La población predominantemente árabe en Marruecos le ha dado a su música un tono árabe melifluo, pero también puede detectar importantes tensiones andaluzas en la música marroquí.

Además tienes en Marruecos la música del pueblo y el ritual traída por el pueblo bereber, la música chaabi influenciada por el rock, la forma de música argelina Gharnati y la música lánguidamente mística Gnawa del pueblo subsahariano.

También hay muchas formas de danza que prevalecen en Marruecos, la más destacada entre ellas es la danza Guerda, la danza Casbah y la muy exótica y encantadora danza del vientre.

Categories
blog de viajes

La cocina marroquí

La cocina marroquí es conocida por su abundancia. Un plato lleno de carne, verduras, frutas y platos dulces es bastante común en la mesa marroquí. Refleja la amplitud de los productos naturales del país y actúa como un espejo de la cultura de Marruecos. Aparte de esto, la cocina de Marruecos también es especial debido a su diversidad, que se debe a la fuerte influencia de los países extranjeros sobre Marruecos. Las cocinas bereber, morisca, del Medio Oriente, mediterránea y africana hacen una mezcla encantadora para formar la cocina marroquí. Luego, a lo largo de los años, los cocineros de las principales ciudades de Fez, Meknes, Marrakech y Rabat han trabajado duro para pulirlo aún más y hacer que la cocina sea tan deliciosa y suntuosa como lo es ahora.

Uno de los platos más apreciados en la cocina marroquí es el mundialmente famoso ‘Cuscús’, hecho de granos de sémola y generalmente se sirve con bisteeya, un delicioso pastel de tres niveles. Algunas de las otras cocinas marroquíes favoritas incluyen Tajine, Tanjia y Harira. Entre las carnes, el pollo se consume más en Marruecos, seguido de la carne de res y cordero. Algunas de las preparaciones de carne marroquí favoritas son Ferakh Maaner, Mililna, Boulfaf, Tanjia y Mourouzia.

Para el desierto, prefieren kaab el ghzal, una masa inflada con pasta de almendras y adornada con azúcar. También se especializan en pasteles de miel, Rozz bel Hleeb, Halwa, Shebakia y muchos más. La bebida más popular y tradicional de Marruecos es el té verde con menta. También hacen buen jugo de remolacha y jugo de uva.

Si hablamos de cocina marroquí, definitivamente no podemos prescindir de las especias. La cocina marroquí es realmente incompleta sin el uso de especias. Las especias de uso común incluyen karfa (canela), kamoun (comino), kharkoum (cúrcuma), skingbir (jengibre), libzar (pimienta), tahmira (pimentón), semillas de anís, semillas de sésamo, kasbour (cilantro), maadnous (perejil), zaafrane beldi (azafrán) y menta.

Aunque la cocina marroquí se cocina mejor en los hogares marroquíes, también puedes probar la cocina marroquí como se ofrece en los siguientes restaurantes:

– Restaurante Caverna en Agadir
– Restaurante Daffy en Agadir
– Al Mounia en Cassablanca
– Cafe-Restaurant des Dunes en Erfoud
– Restaurante Zagora en Fez
– Le Pavillon en Marrakech
– Restaurante el Jamahir en Rabat
– Restaurante Entrecete en Rabat
– Chez Hammadi en Tánger.