La vida salvaje en Marruecos ha sido atacada por humanos por muchos años. La deforestación para pastos y uso agrícola, la contaminación de las fuentes de agua en Marruecos y el pastoreo excesivo por el ganado, han desempeñado un papel en la disminución de las especies de vida silvestre en Marruecos . Actualmente, hay dieciocho especies de mamíferos que están al borde de la extinción y la supervivencia de once especies de aves está en juego. El trabajo incansable que realizan los parques nacionales, las reservas forestales y las reservas biológicas les está dando a estas especies la oportunidad de aumentar en número y también son los mejores lugares para echar un vistazo a la exótica y espectacular vida salvaje en Marruecos.
Muchos pantanos se han drenado a lo largo de los años para su uso como tierra cultivada, lo que ha llevado a una disminución dramática en los números de Garza Púrpura, Pato de Cabeza Blanca, Focha Crestada y Pato de Mármol. La destrucción de la tierra y las especies de plantas ha visto que se agregaron aproximadamente 182 especies de plantas a la lista en peligro de extinción. Las especies de vida silvestre en peligro de extinción en Marruecos incluyen el leopardo de Berbería, Waldrapp, la foca monje del Mediterráneo, la hiena de Berbería, la gacela de Cuviers y el águila imperial española. El Sahara Oryx y el Bulal Hartebeest ya se han extinguido. Afortunadamente, hay una gran variedad de especies de vida silvestre en Marruecos que esperan a los entusiastas de la naturaleza.
La Reserva Biológica Souss Massa y la Reserva Biológica Toubkal son conocidas por su gran número de especies de aves y se estima que hay más de 200 especies diferentes. Los visitantes pueden esperar ver aves zancudas, pájaros carpinteros, espátulas, flamencos y algunas de las especies de aves que están en la lista de especies en peligro de extinción. Cobras egipcias, chacales dorados, zorros rojos y leopardos también se encuentran en estas reservas. Para una vista rara de los monos Barbary, los huéspedes deben visitar la Reserva de Vida Silvestre Cedar Forest. La región del Alto Atlas de Marruecos tiene una maravillosa variedad de elefantes, ardillas y coloridas mariposas.
A lo largo de la costa desértica de Marruecos, los visitantes encontrarán Ardillas de tierra, Alcaudones de Bush de cabeza negra, Colirrojos rojos de Moussier, Jabalíes, Tigres azules, Gaviotas, Patos, Halcones de Berbería, Águilas, Lagartos y una multitud de otras especies. Algunas de las flores más impresionantes de Marruecos también se encuentran en esta región.
Los visitantes podrán perderse en la gran cantidad de especies diferentes de vida silvestre y aves en Marruecos y también verán por qué las autoridades están trabajando tan duro para proteger las especies restantes. El variado paisaje de Marruecos alberga una espectacular e impresionante variedad de vida silvestre que se ha convertido en el punto focal de la conservación.