24/7 Atención al cliente 00 212 6 62 38 50 95

Información general

5/5

Compartir

Itinerario & descripción

 

Una de las vistas más impresionantes de Marrakech, la Koutoubia es una de los más grandes mezquitas y más hermosas del mundo musulmán occidental. Su 225 alto minarete pie es una obra de arte hispano-morisco que es muy similar a la Giralda de Sevilla.

Djemaa El Fna

Este lugar de encuentro tradicional para los campesinos y comerciantes de la región de Sous, el Alto Atlas y el Sur se ha convertido en el corazón de Marrakech. Esta gran plaza se llena de vendedores de fruta y especias, con sus odres de agua y tazas de metal para beber, vendedores, ferreterías y Barberos. Por las tardes vienen los bailarines Gnaoua descendientes de antiguos esclavos guineanos, músicos, cuentacuentos, encantadores de serpientes y animadores con la realización de los monos.

Coloridos zocos laberínticos

El zoco de metal donde los objetos artesanales y artesanos orgullosos  de como lo hicieron sus antepasados ​​siglos antes; el zoco de los tintoreros en madejas de lana de colores cuelgan de secado al sol; el zoco de alfombras donde artesanales alfombras marroquíes cuelgan como pinturas exquisitas; el zoco de joyería donde brillan las ventanas con oro…

Medersa Ben Youssef (Escuela Coranica)

La escuela coránica fue fundada a principios del siglo XIV por el monarca marroquí Abu el Hassan. Solo con el reinado de los saadíes que ampliaron y redecorar el edificio en 1570, Madrasa se convirtió en la universidad islámica más grande del Magreb. Región. Hasta 900 estudiantes habrían vivido allí para estudiar derecho y teología. La monarquía los apoyó proporcionándoles comida y alojamiento; sin embargo, la cocina debía ser realizada por los propios estudiantes. Madrasa Ben Youssef se transformó en un museo en 1960 y, desde su renovación en 1999, es uno de los sitios más populares de Marrakech. La puerta de bronce en la entrada de la universidad, adornada con hermosas esculturas de madera de cedro y mosaicos, es una obra maestra impresionante de su tiempo.

El Palacio de Bahia

El Palacio Bahía es una de las obras arquitectónicas más importantes de Marrakech. Fue construido a finales del siglo XIX con el objetivo de ser el palacio más impresionante de todos los tiempos.

La construcción del palacio llevó más de una década y fue llevada a cabo por el gran visir del sultán Abdelaziz Si Moussa. A finales del siglo XIX quedó en manos de Abu Bou Ahmed, un esclavo negro que llegó a ser visir. Éste ayudó a llevar al palacio a su máxima expresión.

En las 8 hectáreas de extensión que tiene el palacio se ubican 150 habitaciones que dan a diversos patios y jardines. La parte más interesante del Palacio Bahía es el harén de las 4 esposas y las 24 concubinas de Abu Bou Ahmed.

La Koutoubia

La Mezquita Koutoubia es la mezquita más importante de Marrakech y fue una de las mayores del mundo islámico cuando finalizó su construcción en 1158.

La Koutoubia se inició en 1141 por el califa almohade Abd al Mu-min y destaca por su alto minarete (que recuerda a la Giralda) y por su color, piedra de arenisca rosada, típico de la ciudad.

Su nombre, que significa “mezquita de los libreros”, se debe a las numerosos puestos de libros que la rodeaban en sus primeros tiempos.

Solicita más información :